itinerario especial verano

 

Ya llegó el calor y es el tiempo de descubrir nuevas rutas, ahora fuera de los itinerarios habituales.

 

Aprovecharemos el verano para iniciarnos en el interior de las montañas del Atlas, ahora que las nieves desaparecen y aflora la belleza de la naturaleza extrema.

 

Como contrapunto tendremos la seductora experiencia de pasar una noche en las finas arenas de las dunas saharianas y recorrer las pistas utilizadas en el Paris-Dakar, donde entrenan los mejores conductores de rallys.

 

Un itinerario ideal para amantes de la naturaleza,  para compartir en familia, para divertirse juntos y conocer otras culturas y formas de vivir más en contacto con la tierra y con tiempo para mirar las estrellas.

 

Marrakech como punto de inicio y final nos muestra la parte urbana y más cosmopolita de este país.

 

Te lo perderás??

 

Mira la propuesta que hemos preparado: Oferta verano

+ información : info@solomarruecos.com

 

 

 

13 comentarios

De nuevo llegan las salidas de Fin de Año

Cuando las nieves llegan a las cumbres del Atlas es hora de pensar en donde pasar el Fin de Año.


Mira las opciones que hemos preparado desde Casablanca, Fez o Marrakech si quieres pasar una Nochevieja diferente....


Feliz viaje!!

0 comentarios

Marruecos - Patrimonio de la Humanidad


Muchas veces asociamos Marruecos con el desierto....si bien la zona Sur , donde el Sahara empieza a dunear, ya es por si misma un buen motivo para conocer Marruecos, este pais tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.


Marruecos, junto a Etiopia, son los 2 paises de Africa con mas lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Una de estas maravillas son las Ruinas de Volubilis:


Volubilis es una antigua ciudad fundada por los cartagineses en el siglo III a. C. situada a unos 20 km al norte de Meknes, al pie del monte Zerhun, y a 4km de Mulay Idris, la ciudad santa de Marruecos.


El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997.


En el año 40, Roma se anexiona Mauritania tras el asesinato del rey Ptolomeo por el emperador Calígula y Volubilis pasa a formar parte de la provincia de Mauritania Tingitana, con el estatus de municipio y gobernada por duoviri.

Con una prosperidad basada en la producción y comercio de aceite (se han encontrado numerosos restos de prensas de aceite), trigo y de animales salvajes destinados a los circos, Volubilis se convirtió en la principal ciudad del interior de la provincia y un importante centro administrativo, residencia de los procuradores de la provincia.


Consecuencia de su prosperidad, la ciudad fue dotada de bellas construcciones, como una basílica, un foro, templos, un arco de triunfo...  Durante el reinado de Marco Aurelio, Volubilis se rodea de una muralla.


En 789, Idrís I, el fundador de la dinastía idrisí y bisnieto de Mahoma, escapa de los abasidas y se asienta en Volubilis, que recupera su antiguo nombre de Oulili. Con la fundación de Fez por Idris II (808), Volubilis pierde su importancia, declinando definitivamente en el siglo XVIII.


A principios de siglo, el segundo sultán alauita, Muley Ismail, desmanteló prácticamente todos los edificios emblemáticos de la ciudad para aprovechar sus materiales en la construcción de los palacios de la nueva capital de Mequínez, que estaba construyendo. El terremoto de 1755 fue el golpe de gracia para la ciudad, que se encontraba prácticamente despoblada.


El yacimiento, ocupa unas 20 ha y contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter Capitolino, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad, y el Arco de Triunfo de Caracalla, situado sobre el decumano y construido en 217 para agradecer al emperador el haber extendido la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del imperio.


También se han desenterrado residencias, las cuales siguen el plano habitual romano, baños, prensas de aceite, tiendas... y bastantes mosaicos que decoraban los pisos de las residencias de los ciudadanos más ricos. 


Vale la pena dedicarle un tiempo sin prisas...pasear , entrar en las viviendas, disfrutar de los mosaicos, los baños....uno puede imaginar la vida en la ciudad....un momento especial es el atardecer..cuando el sol se pone por el Arco de triunfo de Caracalla y la luz pone un toque dorado a todo el conjunto....




3 comentarios

itinerario especial verano


Este verano nos lanzamos a descubrir nuevas rutas, fuera de los itinerarios habituales.


Aprovecharemos el verano para iniciarnos en el interior de las montañas del Atlas, ahora que las nieves desaparecen y aflora la belleza de la naturaleza extrema.


Como contrapunto tendremos la seductora experiencia de pasar una noche en las finas arenas de las dunas saharianas y recorrer las pistas utilizadas en el Paris-Dakar, donde entrenan los mejores conductores de rallys.


Un itinerario ideal para amantes de la naturaleza,  para compartir en familia, para divertirse juntos y conocer otras culturas y formas de vivir más en contacto con la tierra y con tiempo para mirar las estrellas.


Marrakech como punto de inicio y final nos muestra la parte urbana y más cosmopolita de este país.


Te lo perderás??


Mira la propuesta que hemos preparado: Oferta verano

+ información : info@solomarruecos.com




0 comentarios

ESPECIAL FESTIVAL MUSICAS DEL MUNDO EN MERZOUGA

Una buena ocasión para visitar Marruecos es aprovechar los distintos Festivales de Música que tienen lugar durante el año en diferentes ciudades y escenarios.


En este caso, el Festival de Músicas del Mundo de Merzouga, en su 3era edición, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de unas jornadas musicales en uno de los parajes más emblemáticos de Marruecos, las Dunas de Merzouga.


Interesante combinación que amplia la ya de por sí misma excepcional experiencia de adentrarse  en el desierto y las finas arenas del Erg Chebi, todo un ecosistema  con las únicas dunas de 2 colores claramente diferenciados de Marruecos.


Te gustaría venir?

Mira la propuesta que hemos preparado.




0 comentarios

EL SAHARA A VISTA DE PAJARO!!

VUELA EN GLOBO SOBRE EL DESIERTO Y LAS DUNAS DE MERZOUGA.

 

Una nueva aventura es posible desde ahora en las Dunas de Merzouga, una actividad de "altura"  para descubrir el Sahara a vista de pájaro!

Despegues diarios si las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

...." Ningún otro lugar te cautivara como el Sahara desde el cielo. La inmensidad del desierto , las impresionantes dunas del ErgChegui , el descomunal silencio solo roto por la llamaradas que nos mantienen en el aire, absortos, sabiendo que lo que admiramos quedará grabado para siempre en nuestros mejores recuerdos.

Porque volar en globo en el desierto del Sahara cambiara tu percepción de Marruecos.Bienvenido a bordo ...

 

 

0 comentarios

FIN DE AÑO EN EL DESIERTO!!

Estas fechas son una buena ocasión para visitar Marruecos, empezar el año de una forma diferente, con un paisaje diferente y en una cultura diferente...

NO hay una sensación igual a empezar un nuevo año, envuelto en la paz del desierto y la belleza de unas noches espectaculares.

Una noche especial compartida con gente de otras nacionalidades, en un paraje único!!

 

Hemos preparado diferentes opciones para poder elegir.

Pregunte por otras fechas/puntos de salida

 

Salidas desde Marrakech                                  Salidas desde Fez

 

 

2 comentarios

Verano 2011 - Marrakech 3 noches+3 días circuito

 

Una aventura que te puedes permitir!

 

Disfruta de 6 días/5 noches para descubrir el Marruecos más auténtico.

Marrakech, la "perla roja", ciudad que combina lo más moderno junto a lo más tradicional , e incluyendo una ruta de 3 días por el sur, con la oportunidad de conocer y experimentar una mágica noche en el desierto.....

 

 

ITINERARIO:

 

Día 1: Recogida en el aeropuerto a su llegada y traslado al Riad. Tiempo libre para empezar a conectar con la ciudad, descubrir los encantos de la Plaza Jma El Fnaa, declarada Patrimonio de la Humanidad…

 

Día 2: Recogida en el Riad después del desayuno. Dejaremos atrás el bullicio de la ciudad para atravesar el Alto Atlas, con unas vistas espectaculares, y nos acercaremos a conocer la Gran Kasbah de Ait Ben Haddou, la más grande construcción de adobe que se conserva y que aún está habitada por algunas familias. Más tarde conoceremos la ciudad de Ouarzazate, el “Hollywood” marroquí, con sus estudios y escuela de cine, y podremos visitar la Kasbah de Taourirt. Cena y alojamiento en hotel-kasbah con piscina.

 

Día 3: Esta mañana la ruta nos llevara por el Valle de las Rosas y el Valle de los pájaros. Nos adentraremos a visitar las Gargantas del Todhra, con sus paredes verticales de 300m, y el río discurriendo entre ellas, donde nos podremos refrescar….y partiremos hacia las Dunas de Merzouga. Allí nos estarán esperando los dromedarios para ofrecernos un recorrido mágico entre las dunas de fina arena mientras el sol va bajando…una cena en las haimas, un té bajo las estrellas..una noche especial que siempre recordarás!

 

Día 4: Veremos salir el sol desde las dunas…y después del desayuno, saldremos hacia Marrakech, pasando por Alnif, Agdz y siguiendo el Valle del Draa con su gran palmeral, llegaremos de nuevo a Ouarzazate, desde donde nos dirigiremos a Marrakech. Traslado al Riad.

 

Día 5: Turismo por Marrakech , las Tumbas Saadianas, La Kotoubia, Los Jardines de Majorelle, Palacio Bahía….sin olvidar los zocos, artesanos y tiendas, especies y dulces….

 

Día 6: Tiempo para hacer las últimas compras antes de salir hacia el aeropuerto.

 

 

INCLUIDO :

 

- Traslados aeropuerto-riad-aeropuerto

- 3 noches en Marrakech, Riad con desayuno

- 4x4 privado con conductor, vehiculos con a/c, 3 dias

- Dietas conductor y carburante

- 1 noche hotel Ouarzazate en media pensión

- 1 noche en campamento de haimas en las dunas, en media pensión

- excursión con guía, en dromedario - 1 por persona

- seguro básico de viaje

 

No está incluido:

 

-        Vuelos

-        Bebidas

-        Propinas y entradas monumentos.

-        Guias locales

-        Todo lo no descrito como incluido.

 

PRECIO 6 DIAS/5 NOCHES:

 

-        2 PERSONAS: 500 EUROS/PERSONA

-        3 PERSONAS: 450 EUROS/PERSONA

-        4 PERSONAS: 400 EUROS/PERSONA

-        5 PERSONAS: 375 EUROS/PERSONA

-        6 PERSONAS: 350 EUROS /PERSONA

0 comentarios

Marruecos - Semana Santa 2011 - Circuito desde Marrakech -TODO DESIERTO


Descubre el Marruecos más auténtico!! 4 NOCHES EN EL DESIERTO!!






Un itinerario preparado para saborear lo mejor del desierto!!

ITINERARIO :  

DIA 18: Recogida en Marrakech - AIT BEN HADDOUD - OUARZAZATE- VALLE DEL DRAA - MERZOUGA. Cena y alojamiento en HOTEL NOMAD PALACE
 
DIA 19: Desayuno. VISITA A RISSANI, AL INTERIOR DE LA KASBAH, Y LOS ANTIGUOS KSARES DE ADOBE. TAMBIEN VISITAREMOS EL MERCADO SEMANAL, EL MAS GRANDE DEL SUR, DONDE PODREMOS ENCONTRAR ESPECIES, FRUTAS, ROPA...ES FAMOSA LA "PIZZA " DE RISSANI....REGRESO AL HOTEL.

DIA 20: Desayuno . VISITA AL PUEBLO DE MERZOUGA -  LAGO SRIJI - LAGO YASMINA -OASIS DE TISSERMINE - CANTERAS DE FÓSILES Y PISTA ALREDEDOR DE LAS DUNAS .  POR LA TARDE, EXCURSIÓN EN DROMEDARIO PARA IR A DORMIR DENTRO DE LAS DUNAS, Cena y alojamiento en HAIMAS. 
 
DIA 21: Desayuno.REGRESO CON LOS DROMEDARIOS HASTA EL HOTEL.  TIEMPO LIBRE HASTA EL MEDIODIA, SALIDA HACIA EL SUR , ADENTRÁNDONOS EN EL DESIERTO POR PISTAS, HACIA EL JEBEL BEGAA  ...COMIDA EN OASIS...REGRESO AL HOTEL. TIEMPO PARA PASEAR POR ESTAS FINAS ARENAS POR ÚLTIMA VEZ ANTES DE PARTIR AL DIA SIGUIENTE.

DIA 22: MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODHRA -VALLE DE LAS ROSAS - OUARZAZATE - MARRAKECH. Traslado a su hotel.


Incluye: Transporte en vehículo 4x4 con conductor durante todo el circuito, excursión dromedarios con guia, alojamiento 3 noches en hotel, habitación doble con baño, 1 noche en haimas. Cenas y desayunos.

 

 


MARRUECOS - VIAJE FOTOGRAFICO - SEMANA SANTA 2011

FECHAS: Del 16 al 23 de Abril

SALIDA: desde Madrid / Marrakech

GRUPO MINIMO: 8 personas

 

Fotógrafos: Victor Garcia Antuña/ José Ramón García

Más información: www.foto-learning.com

 

 

Presupuesto: 880 Euros por persona.

Vuelos no incluídos.

 

 

 

Nos apasiona viajar por Marruecos.  Poder transmitir y compartir con nuestros clientes estas experiencias hace de nuestro trabajo un placer!

 

Las mejores rutas por Marruecos

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MEJORES CIRCUITOS

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MEJORES HOTELES Y RIADS.

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN, NOVEDADES Y OFERTAS



Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

 CONTACTO:    info@solomarruecos.com                     

 Adresse:  Ksar Khamlia 204  - Taous

52202- Merzouga - Errachidia

MARRUECOS

R.C. 10847