Marruecos - Patrimonio de la Humanidad


Muchas veces asociamos Marruecos con el desierto....si bien la zona Sur , donde el Sahara empieza a dunear, ya es por si misma un buen motivo para conocer Marruecos, este pais tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.


Marruecos, junto a Etiopia, son los 2 paises de Africa con mas lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Una de estas maravillas son las Ruinas de Volubilis:


Volubilis es una antigua ciudad fundada por los cartagineses en el siglo III a. C. situada a unos 20 km al norte de Meknes, al pie del monte Zerhun, y a 4km de Mulay Idris, la ciudad santa de Marruecos.


El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997.


En el año 40, Roma se anexiona Mauritania tras el asesinato del rey Ptolomeo por el emperador Calígula y Volubilis pasa a formar parte de la provincia de Mauritania Tingitana, con el estatus de municipio y gobernada por duoviri.

Con una prosperidad basada en la producción y comercio de aceite (se han encontrado numerosos restos de prensas de aceite), trigo y de animales salvajes destinados a los circos, Volubilis se convirtió en la principal ciudad del interior de la provincia y un importante centro administrativo, residencia de los procuradores de la provincia.


Consecuencia de su prosperidad, la ciudad fue dotada de bellas construcciones, como una basílica, un foro, templos, un arco de triunfo...  Durante el reinado de Marco Aurelio, Volubilis se rodea de una muralla.


En 789, Idrís I, el fundador de la dinastía idrisí y bisnieto de Mahoma, escapa de los abasidas y se asienta en Volubilis, que recupera su antiguo nombre de Oulili. Con la fundación de Fez por Idris II (808), Volubilis pierde su importancia, declinando definitivamente en el siglo XVIII.


A principios de siglo, el segundo sultán alauita, Muley Ismail, desmanteló prácticamente todos los edificios emblemáticos de la ciudad para aprovechar sus materiales en la construcción de los palacios de la nueva capital de Mequínez, que estaba construyendo. El terremoto de 1755 fue el golpe de gracia para la ciudad, que se encontraba prácticamente despoblada.


El yacimiento, ocupa unas 20 ha y contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter Capitolino, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad, y el Arco de Triunfo de Caracalla, situado sobre el decumano y construido en 217 para agradecer al emperador el haber extendido la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del imperio.


También se han desenterrado residencias, las cuales siguen el plano habitual romano, baños, prensas de aceite, tiendas... y bastantes mosaicos que decoraban los pisos de las residencias de los ciudadanos más ricos. 


Vale la pena dedicarle un tiempo sin prisas...pasear , entrar en las viviendas, disfrutar de los mosaicos, los baños....uno puede imaginar la vida en la ciudad....un momento especial es el atardecer..cuando el sol se pone por el Arco de triunfo de Caracalla y la luz pone un toque dorado a todo el conjunto....




Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Micha Leisinger (jueves, 02 febrero 2017 20:23)


    I've been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

  • #2

    Dia Mohn (domingo, 05 febrero 2017 23:31)


    Undeniably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  • #3

    Pamula Casado (lunes, 06 febrero 2017 13:46)


    First off I want to say great blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you don't mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had difficulty clearing my thoughts in getting my thoughts out there. I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Appreciate it!

Nos apasiona viajar por Marruecos.  Poder transmitir y compartir con nuestros clientes estas experiencias hace de nuestro trabajo un placer!

 

Las mejores rutas por Marruecos

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MEJORES CIRCUITOS

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MEJORES HOTELES Y RIADS.

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN, NOVEDADES Y OFERTAS



Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

 CONTACTO:    info@solomarruecos.com                     

 Adresse:  Ksar Khamlia 204  - Taous

52202- Merzouga - Errachidia

MARRUECOS

R.C. 10847