GRAN RUTA desde MARRAKECH

MARRAKECH  -  ESSAOUIRA  - CASABLANCA  - FEZ - DESIERTO - OUARZAZATE  - MARRAKECH

DURACIÓN: 12 días


ITINERARIO:

Dia 1: Recogida en aeropuerto de Marrakech. Traslado al hotel. Actividades segun horario de llegada.

 

Dia 2 : Marrakech – Marrakech

Un dia para descubrir Los encantos de Marrakech y sus monumentos históricos: jardines de Majorelle y Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas Saadianas , el Museo Dar si Said , el Palacio de Bahia y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos.Visita guiada privada.

 

Dia 3: Marrakech - Essaouira

Salida después del desayuno hacia Essaouira....día para disfrutar de la medina llena de artesanos de esta ciudad costera, sus murallas portuguesas y sus playas.

 

Dia 4: Essaouira - Al Jadida - Casablanca

Salimos de Essaouira y seguiremos la costa, tocando a playa hasta llegar a Al Jadida, visita al Antiguo Depósito de Aguas Portugués. Terminamos la jornada en Casablanca.

 

Dia 5: Casablanca - Rabat - Meknes - Fez

Visita a la mezquita de Hassan II, una de mas grandes mezquitas en el mundo islámico y continuaremos hacia Rabat, capital administrativa de Marruecos, en esta ciudad imperial se podrá visitar la torre Hassan, el Palacio Real, la Kasbah del Oudayas., seguiremos hacia Meknes, otra joya de las ciudades imperiales , terminando el día en Fez.

 

Dia 6: Fez – Fez

Visita guiada privada para descubrir la capital cultural de Marruecos. Se visita las Puertas del Palacio Real, Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).. la plaza de los tintes..

 

Dia 7:Fez – Midelt- Merzouga

Salida a Midelt via Ifran, pueblo conocido tambien como la Suiza de Marruecos, y los bosques de cedros, donde podremos observar a los macacos que viven en libertad en los bosques. Continuaremos por las montañas de Medio atlas.

Pasaremos por las Gargantas del Ziz que nos conduce hasta el valle del mismo nombre, un gran palmeral que nos llevará hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles . Llegada a las Dunas de Merzouga, donde les estarán esperando con un té de bienvenida al desierto. Hotel

 

Dia 8: Merzouga – Merzouga

Hoy conoceremos el desierto desde diferentes formatos...rutas por las pistas del Erg Chebi en 4x4 nos acercarán a los poblados cecanos a las dunas, a los nómadas que se encuentran acampados en la zona, rebaños de dromedarios, canteras de fósiles, oasis...antes de la puesta del sol, les estarán esperando los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nomada.

 

Dia 9: Merzouga – Las Gargantas de Todra- Valle del Dades - Ouarzazate

Les despertarán temprano, para ver el la salida del sol desde las dunas, y luego regresaremos con los dromedarios de regreso al hotel donde un desayuno completo les estará esperando... continuaremos , via Rissani (se podrá parar un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos), hacia las gargantas de Todhra, donde podremos realizar un paseo..despues seguiremos hacia el valle de Dades -el Palmeral de Skoura llegando hasta Ouarzazate

 

Dia 10 : Ouarzazate - Ait Ben Haddou – Marrakech

Despues el desayuno, salida hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad, y donde se han grabado muchas películas, entre ellas :La Momia, Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra o Gladiator.. seguiremos hacia Marrakech por las montañas de alto atlas , cruzando el puerto de Tizi N'tichka , observando los pueblos bereberes de montaña, confundiendose con el paisaje.

 

Dia 11: Marrakech

Día libre...últimas compras en la ciudad...visitas a su gusto...

 

Dia 12: Traslado al aeropuerto...

Nos apasiona viajar por Marruecos.  Poder transmitir y compartir con nuestros clientes estas experiencias hace de nuestro trabajo un placer!

 

Las mejores rutas por Marruecos

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MEJORES CIRCUITOS



LOS MEJORES HOTELES Y RIADS.

INFORMACIÓN, NOVEDADES Y OFERTAS.



Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

 CONTACTO:    info@solomarruecos.com                     

 Oficina:   Ctra. Juià, 82    17460 CELRÀ - GIRONA  GC1449